Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Hillary y Trump, ¿socios en una política?

Sobre una columna publicada por el ex embajador de México en Washington Arturo Sarukhan, el hoy consultor se refiere en Club de Prensa de NTN24 a las políticas respecto al libre comercio de ambos candidatos.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Trump y Clinton no quieren el TLC, en especial el tratado con la Alianza del Pacífico, Nafta, que ha contribuido a la economía estadounidense con 17 millones de dólares. Se prevee que con la elección de un demócrata, se pueden acabar los tratados de los Estados Unidos en varios países, como China, Japón y Honduras. Sin embargo, hay opiniones divididas entre los candidatos de las actuales elecciones del país Norteamericano.

Por un lado, están los republicanos cuya política económica ha girado en torno a los tratados comerciales, pero Donald Trump en pasadas ocasiones, ha intentado decir ‘no‘ a ese proyecto. Pero, Hilary Clinton desde antes, durante y su campaña sigue en desacuerdo con esos tratados. Mientras tanto, Barack Obama, como lo titula The Washington Post, sigue firme en los tratados de libre comercio que tiene Estados Unidos alrededor del mundo. 

En todo caso, el discurso de la globalización sigue en debate en los Estados Unidos, cuyas exportaciones han crecido desde 2014, con unos ingresos de 1.356.389,7 millones de euros y con una representación del PIB, del 8,39% como base económica.

Cargando Comentarios...