Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En tan solo 48 horas repararon la avenida que se tragó el socavón en Japón

De nuevo lo que pudo ser una catástrofe de gran magnitud, fue resuelto en tiempo récord por trabajadores de la ciudad de Fukuoka. Dos días y una cuantiosa cantidad de arena y cemento, bastaron para dar fin a este cráter.

Compartido 0 Veces

En días pasados, en la ciudad de Fukuoka del sudeste de Japón, un socavon de 30 metros de largo, 27 de ancho y 15 de profundidad, se tragó una de las avenidas más transitadas del país ubicada cerca a un área de obras de extensión de un túnel del sistema de transporte subterraneo, ubicado a tan solo 300 metros.

La vía de cinco carriles quedó interrumpida por este gran hoyo en la zona comercial. Los servicios de electricidad, telefonía, gas y agua quedaron sin funcionamiento alguno luego del desastre. Luego de inspeccionar la zona no se reportó ningún herido durante el incidente. Por pevención, los residentes cercanos a la zona afectada fueron evacuados casi de inmediato, además de acordonar cuatro calles principales en el sector de Hakata, en el distrito financiero.

A las cinco de la mañana (hora local) del pasado martes, luego de una semana del incidente, la avenida fue reabierta antes de que la zona entrara en actividades cotidianas, la reparación tardó tan solo 48 horas, poco tiempo después de que se realizaran unos estudios de terreno para garantizar la seguridad de los trabajadores. La reparación en tiempo récord costo de reparar la tubería de alcantarillados y la sustitución de semaforos y postes que reactivarían el suministro de energía que fue cortado a cerca de 170 residentes de la zona.

Aún no se sabe con clariad la causa de este cráter; sin embargo, funcionarios y personas que transitan en el sector, manifestan que pudo deberse a los trabajos subterraneos que se realizán cerca al lugar. El hueco fue rellenado con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento que, en tiempo récord, la volvieron transitable otra vez. El alcalde de la ciudad de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó ante los residentes de la ciudad por "el gran problema" que les causó el socavón.

Es de resaltar la gran eficiencia que tiene Japón, pues Hiroshima se ha convertido en una de las ciudades más habitadas del territorio con más de 2 millones de personas. Previo a la bomba Little Boy, que transportaba 63 kilogramos de uranio enriquecido, nada más había 350 mil personas.

Cargando Comentarios...