Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La denuncia de la BBC contra Apple

Con cámaras ocultas se revelaron casos de explotación infantil y graves condiciones laborales de la fábrica de Apple en China.

Compartido 0 Veces

¿La verdad detrás de Apple? se preguntan muchos después de conocer el documental presentado por la cadena británica que pone al descubierto las precarias y riesgosas condiciones laborales que enfrentan muchos de los trabajadores en China e Indonesia.

La BBC desvela el crítico panorama. Con cámaras ocultas, un equipo entró a la planta de elaboración que la compañía tiene en Shanghai, donde se ensamblan iPhones y iPads que se distribuyen luego alrededor del mundo.

Según el reportaje, las condiciones laborales resultan precarias y la compañía no respeta los mínimos estándares laborales.

Entre las denuncias presentadas se dice que Apple obliga a trabajar por más de 12 horas al día a sus empleados y que la mayoría de ellos trabajan hasta 18 días corridos. Se ven a los trabajadores luchando contra el sueño en sus puestos de trabajo y durmiendo sobre el escritorio.

"Una vez adentro nuestro reporteros quedaron abrumados por la sobrecarga laboral", dice el narrador del documental.

El reporte también puntualiza que en Indonesia los niños sacan estaño de pozos de barro donde son expuestos a deslizamientos de tierra que podrían acabar con sus vidas.

Así mismo, señala que Apple tiene islas artificiales ilegales en Indonesia. Por si fuera poco, dragas de la compañía rastrillan la arena y el coral del fondo del mar para conseguir estaño. Este no vuelve a crecer, según asegura un científico en el documetal.

Cargando Comentarios...