Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La ejemplar reacción de un locutor chileno durante el terremoto

El periodista Ramón Ulloa mantuvo la calma durante el sismo de 8,3 grados que afectó al país austral y demostró cuál es la mejor forma de actuar ante una situación de emergencia.

Compartido 0 Veces

Una máxima del periodismo es que, en los programas en vivo puede pasar cualquier cosa. En la emisión del programa radial Tele 13 Radio, el locutor Ramón Ulloa tuvo que narrar segundo a segundo el movimiento telúrico que sacudió a Chile el pasado miércoles. Mientras charlaba con una oyente se produjo el temblor, la reacción del comunicador es todo un ejemplo.

En la secuencia queda registrada la forma en que Ulloa mantiene la compostura a pesar de lo prolongado que fue el movimiento. La reacción de la oyente también es para aplaudir. Ambos informaban lo que ocurría mientras que pedían calma a la audiencia que los escuchaba en todo el país.

El video con la reacción del locutor catapultó a Ulloa a las primeras planas de los medios chilenos. El comunicador reconoció que tuvo miedo durante el sismo, sin embargo la lógica de los programas en vivo prevaleció.

El portal Actualidad RT recogió el testimonio de Ulloa, "Nos pasa a todos los que trabajamos en esto, uno está tan involucrado en los hechos y todo ocurre de una manera inesperada. Uno está al aire y lo que trata es de mantener la calma y transmitirla, creo eso es lo que la gente más requiere", afirmó.

Cargando Comentarios...