Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las 17 veces que Maduro ha dicho que lo van a matar

Desde cuando Nicolás Maduro llegó a la Presidencia de Venezuela ha asegurado en repetidas ocasiones que “hay planes para atentar contra su vida”. La mayoría de amenazas, según él, provienen de Colombia.

Compartido 0 Veces

A juzgar por las declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, su cuerpo de seguridad debe ser uno de los más ocupados del mundo. En medio de la aguda crisis fronteriza, el mandatario aseguró, una vez más, que “desde Bogotá ahora nos están agrediendo; yo tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme”.

Esta nueva amenaza sería la número 17 desde cuando llegó al poder en el 2013, según han recopilado algunos medios en ese país. Y es que el presidente Maduro hizo pública la primera amenaza contra su vida apenas 14 días después de posesionarse. En ese momento aseguró que “grupos infiltrados pretendían matarlos a él y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional”.

Sin duda, uno de los planes más curiosos que reveló el mandatario fue aquel en el que, según él, los grupos enemigos planeaban inocular un veneno para debilitarlo. En una alocución pública en Carabobo, el presidente Maduro dijo: “Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para llegar a Venezuela para inocular el veneno en mí. No para que me muera en un día, sino para enfermarme en el transcurso de los días”.

Para julio del 2013 apareció el nombre del expresidende Álvaro Uribe como el “conspirador” que estaría detrás de las amenazas contra Maduro. El propio canal Telesur les dio espacio a diferentes funcionarios del gobierno para que expusieran supuestos documentos de inteligencia que indicaban “los planes que venían desde Colombia para atacarlo”.

La psicosis de Maduro llegó a tal punto, que en una entrevista publicada también en el 2013 señaló que algún sector del gobierno de Estados Unidos también estaría dispuesto a terminar con su vida. “Es tan débil el presidente Obama, que toman decisiones por él (…) para matar a un jefe de Estado sin que él lo sepa”. Y se preguntó si el propio Obama había decidido “eliminarlo definitivamente”.

Como era de esperarse, reconocidos opositores venezolanos también fueron señalados por supuestamente orquestar planes de ataque contra Maduro. Entre los acusados están María Corina Machado, Julio Borges y el alcalde Antonio Ledezma, quien se encuentra a la espera de su audiencia por presunta conspiración contra su gobierno. Hasta el momento no se conocen las pruebas o documentos que relacionen a los opositores con los planes de atentado.

Las denuncias de atentados contra su vida han tenido denominadores comunes. Siempre llegan en momentos difíciles para la economía venezolana, tanto así que algunos blogueros independientes en el vecino país aseguran sarcásticamente que “las amenazas a Maduro crecen al mismo ritmo que la inflación en el país”.

Además, las amenazas que denuncia Maduro llegan casi simultáneamente con épocas electorales. Vale recordar que en diciembre de este año habrá elecciones legislativas en ese país y las encuestas no favorecen a los partidos de Gobierno.

Lo cierto es que las 17 denuncias que ha realizado Nicolás Maduro en estos años son una estrategia ya reconocida en Venezuela. La cifra todavía palidece ante las 63 denuncias sobre atentados que reportó Hugo Chávez durante sus 14 años de Gobierno.
 

Cargando Comentarios...