Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los franceses que murieron en choque de helicópteros

Tres destacados deportistas de élite figuran entre los ocho franceses que murieron en Argentina cuando filmaban un 'reality' de supervivencia.

Compartido 0 Veces

El accidente ocurrió en una zona despoblada de la quebrada de Yeso, ubicada en la precordillera de Los Andes y cercana al poblado de Villa Castelli, provincia de La Rioja, a unos 1.170 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Entre las víctimas de origen francés están la nadadora Camille Muffat, el boxeador Alexis Vastine y la navegadora Florence Arthaud, según un comunicado del gobierno de La Rioja. También fallecieron sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.

Camille Muffat


Foto: AP.

La nadadora Camille Muffat ganó la medalla de oro de los 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres, con récord olímpico. Añadió una medalla de plata en los 200 metros libres y la de bronce en relevo de 4x200 metros libres, siendo apenas la tercera francesa, después de Laure Manaudou, que gana tres medallas en los mismos juegos. Muffat, de 25 años, tenía cuatro medallas de bronce en campeonatos mundiales. Se retiró de las competencias el año pasado para dedicarse a su vida personal.

Alexis Vastine


Foto: AP.

El boxeador Alexis Vastine ganó una medalla de bronce en las Olimpiadas de 2008 en Beijing tras una controvertida derrota ante el dominicano Manuel Díaz en las semifinales. Vastine llevaba ventaja, pero el árbitro le quitó puntos en el último asalto. Estalló en llanto al conocer la decisión. Lloró nuevamente en las Olimpiadas de Londres de 2012 al empatar con el ucraniano Taras Shelestyuk en cuartos de final y perder bajo la regla de conteo. Vastine, de 28 años, había jurado ganar la medalla de oro en Río de Janeiro.

Florence Arthaud



Foto: AP.

La navegadora Florence Arthaud, que tenía 57 años, fue una pionera en su especialidad. En 1990 fue la primera mujer que ganó la célebre Route du Rhum, una carrera transatlántica para navegante a vela solitario desde Bretaña hasta la isla caribeña de Guadalupe. Su triunfo la convirtió en una estrella y obtuvo el galardón "Campeón de Campeones" otorgado anualmente por el diario deportivo L'Equipe. Ya había causado una impresión durante su primera participación en la carrera, en 1978, cuando llegó en 11vo lugar. En la carrera de 1986 dejó de lado sus propias ambiciones para ayudar a un competidor que se hallaba en graves problemas en alta mar.

Los fallecidos formaban parte del equipo que filmaba ‘Dropped’, un programa de supervivencia con versiones en distintos países de Europa. En Francia se emite por el canal TF1.

También murieron en el siniestro los pilotos argentinos de ambas aeronaves, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.

"El helicóptero de La Rioja era un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar de la provincia de Santiago del Estero", dijo el gobierno provincial sin dar mayores detalles.

*Con información de AP.

Cargando Comentarios...