Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Maduro acusa a Uribe de supuesto plan para asesinar a Leopoldo López

El presidente venezolano aseguró tener pruebas que involucran a Uribe Vélez con planes para asesinar a líderes políticos de Venezuela.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

En la emisión número 36 del programa ‘En Contacto con Maduro’, de este miércoles, el presidente de Venezuela dijo que tenía pruebas de que la derecha venezolana estaba vinculada con el paramilitarismo financiado desde Colombia por Uribe.

Aseguró que los grupos paramilitares originarios de Colombia tenían planes para asesinar a líderes conocidos de la política de la oposición y la revolución como Leopoldo López.

“Tenemos detectados treinta grupos como este que acabamos de develar entrenados y financiados desde Colombia por los paramilitares de Uribe” afirmó Maduro.

El presidente venezolano explica que este grupo paramilitar sería el mismo que asesinó a Liana Hergueta y les aseguró a los venezolanos que los iba a derrotar. “Se los juro con mi más absoluta certeza  nosotros vamos a dar, a capturar, a neutralizar y a derrotar todos los grupos paramilitares de la ultraderecha que le quieren hacer daño”.

Las autoridades venezolanas acusan a José Pérez Venta del asesinato de Hergueta. En una confesión grabada Pérez asegura haber recibido entrenamiento de paramilitares colombianos y de reunirse con Álvaro Uribe y Oscar Iván Zuluaga.

Estas acusaciones que asocian el paramilitarismo con Uribe Vélez no son nuevas. El entonces presidente Chávez también acusó al expresidente colombiano de instigador al paramilitarismo y de intentar asesinarlo en el 2004.

Lo paradójico es que en el mismo video acusaba a Uribe de reunirse con Leopoldo López y lo califica como su “amigo” y ahora Maduro denuncia que Uribe estaba conectado con el grupo que tenía planes para asesinar líderes conocidos de la política como Leopoldo.

“A este grupo le propusieron asesinar a Leopoldo López, yo tengo la grabación del dirigente de oposición que dio la orden de matar a López y algún día del momento histórico preciso la daré a conocer”, aseveró el presidente del país vecino.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO