Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En audio: "en Venezuela nos están matando por pensar diferente"

Este es el angustioso llamado de una ciudadana de San Cristóbal que vivió en carne propia las manifestaciones en oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Compartido 0 Veces

Este 19 de abril miles de venezolanos salieron a las calles a gritar, de un lado o de otro, en el Día de la Independencia. Algunos, los oficialistas, bailaron y celebraron. Otros, los opositores, lucharon con todas sus fuerzas para no ser dispersados.

Le recomendamos: Venezuela: ¿Puede un pueblo cambiar su historia en las calles?

La situación se salió de control en las calles rápidamente, cuando apenas habían arrancado las marchas opositoras un estudiante de 17 años fue herido de bala. No se sabe quién lo hizo, pero algunos testigos aseguran que unos hombres en moto dispararon. Carlos José Moreno Varón falleció.

Así avanzó la llamada “madre de todas las marchas”, que esta vez tampoco logró su objetivo: llegar a la Defensoría del Pueblo en Caracas para reclamar sus "derechos".

En otros puntos del país la situación no fue diferente. En San Cristóbal los manifestantes opositores también vivieron el terror. “Nos salieron a bombas lacrimógenas, nos dispararon peloticas de plomo (…) los gritos eran las únicas armas que teníamos”, le contó desde San Cristóbal a Semana.com una venezolana que clama ayuda para su país.

Las cifras hablan por sí solas. Las protestas iniciadas el 1 de abril contra Maduro suman ahora un total de siete muertos, decenas de heridos y al menos 230 detenidos.

Cargando Comentarios...