Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El puñetazo que le dieron al presidente del gobierno español

Mariano Rajoy, el jefe del gobierno saliente, fue agredido por un joven durante un paseo electoral en su Galicia natal.

Compartido 0 Veces

El jefe del gobierno español saliente, el conservador Mariano Rajoy, fue agredido con un puñetazo por un joven este miércoles durante un paseo electoral en su Galicia natal.

Rajoy, de 60 años, que busca la reelección en las elecciones legislativas del domingo, ha multiplicado durante los días de campaña los encuentros con los ciudadanos en las calles, algo que hasta ahora hacía poco.

Este miércoles "estaba en un paseo electoral por Pontevedra cuando un hombre se ha acercado y le ha dado un manotazo y le ha tirado las gafas, le ha roto las gafas", explicó a la AFP una fuente en Madrid de su formación, el Partido Popular (PP).

El agresor, un joven de 17 años, fue detenido, precisó una fuente policial.

Un video de aficionado difundido en la web de un diario local mostraba cómo un joven de pelo rapado y chaqueta negra se aproximaba por la izquierda al mandatario, rodeado de ciudadanos, y le asestaba un fuerte puñetazo en la cara.  

El diario en línea El Español publicó poco después una imagen de Rajoy con una gran marca roja sobre el cuello y la mejilla izquierda.

Sin embargo, no pasó de ser un mal trago. "El presidente Rajoy está bien, ha sido un golpe pero él ha continuado el paseo", explicó la fuente del PP.

En la recta final de la campaña electoral, el lunes, el presidente de gobierno saliente mantuvo un duro debate televisivo con su principal opositor, el socialista Pedro Sánchez.

"El presidente del gobierno, señor Rajoy, debe de ser una persona decente y usted no lo es", le espetó en determinado momento Sánchez, reprochándole no haber dimitido cuando su nombre salió a relucir en relación a un grave escándalo de corrupción en su formación.

"Su intervención ha sido ruin, mezquina y deleznable", le respondió Rajoy, visiblemente molesto.

*Con información de AFP

Cargando Comentarios...