Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Mujeres golpean a sus presuntos atacantes en India

;
AP

Dos hermanas golpearon a unos hombres que las habrían agredido sexualmente en un bus en el país asiático.

Compartido 0 Veces

Otro episodio de una presunta agresión sexual en el transporte público en India ha conmocionado a los usuarios de internet y ocasionó la respuesta de las autoridades locales. Se trata de un video que muestra a dos hermanas en el norte del país asiático que se defienden a golpes de unos hombres que las habrían agredido sexualmente en un autobús lleno, en una nación donde cientos de miles de mujeres soportan en silencio el acoso sexual a diario.

El video, difundido por la cadena Press Trust of India, fue grabado el viernes y muestra a las dos hermanas cuando se dirigían a la universidad.

Las imágenes, registradas por un pasajero, muestran a ambas jóvenes golpeando a sus supuestos acosadores con un cinturón, mientras las otras personas en el bus observan en silencio. Las mujeres, identificadas solo por sus nombres, Arati y Pooja, dijeron que la emprendieron contra los individuos tras ser objeto de comentarios lascivos y manoseos.

"Uno de los muchachos comenzó a tocar a mi hermana y hacer como si la besara", dijo Arati a los reporteros. "Le dije que nos dejara tranquilas o le daría una lección. Entonces llamó a otro hombre y le dijo que tenían que golpear a dos muchachas".

Las hermanas dijeron que ninguno de los otros pasajeros del autobús la socorrió y que les dijeron que no provocaran a los hombres porque podían atacarlas después o echarles ácido.

El domingo por la noche, la policía del estado de Haryana reportó haber arrestado a tres hombres y aseguró que investiga el incidente.

A medida que se esparció la noticia de los hechos, Manohar Lal Khattar, ministro jefe de Haryana, alabó el valor de las dos jóvenes y dijo que serían homenajeadas durante la celebración del Día de la República en enero.

El video provocó una fuerte respuesta en las redes sociales y muchos aplaudieron el valor de las hermanas, a la vez que criticaron a los pasajeros por no ayudarlas.

La violencia y el acoso sexual que enfrentan las mujeres en India han sido objeto de un caldeado debate desde la fatal violación en grupo de una joven en un autobús en Nueva Delhi, en diciembre del 2012.

Cientos de miles de indios salieron a las calles a protestar tras la agresión, lo que hizo que el gobierno modificara las leyes para hacer más estrictas las medidas contra estos delitos.

*Crédito video: RT

Cargando Comentarios...