Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Maduro 'habla' con vacas sobre la Constituyente

Un video que se ha vuelto viral muestra el momento en el que el presidente de Venezuela intenta persuadir a los bovinos. Mientras tanto la tensión por la propuesta para cambiar la Carta Magna crece.

Compartido 0 Veces

Mientras Venezuela se encuentra en momento decisivo en el que la crisis interna se intensifica con los días, el presidente Nicolás Maduro ocupa los titulares de los diarios internacionales por convocar a la Asamblea Constituyente, pero no precisamente persuadiendo a los ciudadanos, sino a unas vacas.

El video se ha vuelto viral. “Los convoco desde ya a la Constituyente, yo quiero que voceros y líderes productores del campo sean próximos diputados y diputadas en la Constituyente. ¿Me van a acompañar? ¿Me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren guarimba, quieren violencia?”, les dice el presidente a los bovinos mientras las cámaras captan el momento.

Le puede interesar: La constituyente venezolana : receta cubana

No es la primera vez que el presidente venezolano pasa a ser el centro de atención por hablar con animales. En 2013, después de la muerte de Hugo Chávez cuando Maduro tomó el poder, en un acto público aseguró que un “pajarito” le habló sobre el fallecido líder. Según sus palabras el ave le transmitió un mensaje: “Está feliz (Chávez) y lleno de amor de la lealtad de su pueblo".

Ahora, años después, las protagonistas son las vacas, sin embargo en este caso el tema que está sobre la mesa podría cambiar el rumbo del país. En medio de la crisis que ya cumple 38 días y que ha cobrado la vida de 37 personas, el presidente Maduro convocó a una Constituyente para cambiar así la Carta Magna el pasado 1 de mayo.

La propuesta no fue bien recibida por la oposición que la calificó como “golpe de Estado”. De hecho este lunes cuando se iba a dar inicio al debate de la convocatoria del proceso constituyente la oposición decidió dejar la silla vacía.

Le recomendamos: La brutal represión en Venezuela a través de 10 videos ciudadanos

Los opositores expusieron su negativa a asistir a la reunión, celebrada en el palacio presidencial de Miraflores, en una carta en la que califican el encuentro de "ilegítimo e inconstitucional" toda vez que, aseguran, la convocatoria a un proceso constituyente debe someterse antes a un referendo consultivo, según su interpretación de la Carta Magna.

"Los Poderes que tienen la iniciativa de convocatoria, deberán obligatoriamente consultar al ciudadano a través de referendo", señala la misiva dirigida al oficialista Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial creada por el presidente Nicolás Maduro para crear las bases de la propuesta que pretende refundar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico.

Sin embargo, con la silla que correspondía a la plataforma MUD vacía, la propuesta fue debatida entre los miembros de la comisión y la presencia de otras 17 agrupaciones políticas, varias de ellas afectas al oficialismo. Mientras esto ocurría en las calles se presentaron protestas.

"Constituyente militar"

Despés de lo ocurrido en el debate por la Constituyente, el presidente de Venezuela informó que va a activar una "constituyente militar" para fortalecer los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas y para definir los perfiles y mandatos constitucionales de la unión cívico-militar que hay en el país.

Sugerimos: “Venezuela es un país que se muere de hambre”: María Corina Machado

"Vamos a activar una constituyente militar para profundizar la revolución militar bolivariana adentro del corazón mismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo el mandatario a través del estatal VTV desde Fuerte Tiuna, en Caracas, en un acto de gobierno.

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB "en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia".

El jefe de Estado venezolano hizo un llamado a los militares a hacer propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, para "reforzar la unión" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el pueblo venezolano.

Con información de EFE

Cargando Comentarios...