Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Oscar Pistorius camina sin prótesis en la corte

La fiscalía exige una pena mínima de 15 años de cárcel para el atleta que fue declarado culpable del asesinado a su novia.

Compartido 0 Veces

Este miércoles la fiscalía pidió una pena mínima de 15 años de prisión para el atleta Oscar Pistorius, de 29 años, quien fue declarado culpable en diciembre de 2015 por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años también.

Durante la audiencia en el Tribunal Superior de Pretoria, el atleta caminó sobre sus muñones, llorando ante la juez para mostrar la vulnerabilidad que padece sin sus prótesis. Mientras tanto sus familiares derramaron algunas lágrimas.

"Pedimos un mínimo de 15 años", dijo el fiscal del caso, Gerrie Nel, quien subrayó que las circunstancias personales del acusado no deben influir a la hora de decidir la pena.

El abogado de la defensa Barry Roux ya ha apelado a la discapacidad de Pistorus y estado de vulnerabilidad en la que se encontraba el deportista cuando baleó a su novia en 2013, porque la habría confundido con un intruso que entraba a su casa.

En 2015 el Tribunal Superior lo condenó a cinco años de cárcel por homicidio. Pero el Tribunal Supremo de Apelación revocó el veredicto y le declaró culpable de asesinato al considerar que tuvo intención de matar a una persona así no supiera de quién se trataba.

Un año después el atleta quedó libre por buen comportamiento. Desde entonces está bajo arresto domiciliario en la mansión de su familia en Pretoria. Su abogado ha dicho que tiene las dos piernas amputadas por un problema genético y que además tiene depresión severa. “Con todo lo que ha sufrido y lo que ha perdido económica y psicológicamente, se puede decir que ya ha pagado por su delito”, aseguró Roux.

Sin embargo, el fiscal replicó que la condena de Pistorius debe reflejar la "gravedad" de su acción y sus consecuencias para la víctima y su familia, así como enviar un mensaje ejemplarizante a la sociedad.

Pistorius fue considerado un ícono mundial de superación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ser el primer atleta en competir en unas olimpiadas con las dos piernas amputadas.

Se espera conocer la condena de Pistorius el próximo 6 de julio.

Cargando Comentarios...