Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Perdón del expresidente Fox a Trump genera revuelo en México

"Si te he ofendido, lo siento”, dijo después de las duras críticas que lanzó al candidato Republicano a la Casa Blanca.

Compartido 0 Veces

Aunque no le faltaron adjetivos al expresidente Vicente Fox para criticar al único candidato republicano en la carrera a la Casa Blanca, este miércoles el político mexicano se echó para atrás.

Perdedor, loco, ignorante y fanfarrón fueron algunos de los calificativos que Fox utilizó en el pasado para desestimar al magnate, que de llegar a la presidencia de Estados Unidos, no descarta iniciar una guerra comercial con México si este no paga el muro fronterizo que propone construir en la frontera entre ambos países.

Cuando el multimillonario Donald Trump se convierte en el único aspirante en la carrera por la nominación del Partido Republicano, el exmandatario mexicano se mide en sus comentarios y decide ofrecer disculpas por lo que dijo.

“Sí, soy lo suficientemente humilde como un líder debe ser, un líder compasivo. Si te he ofendido, lo siento. Pero, ¿y al revés?”, señaló durante una entrevista para el medio digital Breitbart.

Pero Fox no ha sido el único. Hace unos meses el expresidente Felipe Calderón se unió a las críticas suscitadas en México por los comentarios del precandidato presidencial y consideró que el multimillonario estadounidense es un "racista" que alienta el odio, comparable a Adolf Hitler.

Con esa mezcla de espectáculo y polémica, Trump perfiló su campaña hacia los medios, tanto al insultar a un héroe de guerra como John McCain como al proponer cerrar las fronteras a los musulmanes. Su promesa de construir un muro en la frontera con México es un lema muy simple y formateado para la televisión.

Es el único de los candidatos cuyos mitines fueron televisados de principio a fin. Esa cobertura gratuita le permitió ahorrarse decenas de millones de dólares en gastos publicitarios.

Trump consiguió hasta ahora 1.053 delegados en las primarias y precisa de 1.237 para confirmar su victoria en la disputa interna durante la convención republicana prevista para julio.

Pero al ser el único en carrera, su nominación resulta ahora prácticamente inevitable, cuando restan elecciones en estados importantes, como California.

*Con información de AFP

Cargando Comentarios...