Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Sam, el perro de peluche que alcanzó la estratosfera

En un experimento escolar, el animalito fue lanzado en un globo de helio para ver si podía llegar al borde del espacio.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

El perro Sam ha llegado donde ningún animal de peluche lo hizo antes: la estratosfera.

Como parte de un proyecto científico de una escuela primaria de Morecambe, en Inglaterra, se sujetó a la mascota blanca a un globo de helio y lanzada desde el techo de un hotel. Por medio de una cámara atada al peluche, se grabó su veloz  ascenso a 24 kilómetros de la superficie, mucho más que lo que habían previsto los estudiantes.

Todo era entusiasmo cuando los estudiantes supieron que su experimento había sido exitoso. Pero cuando el globo reventó, Sam desapareció. A pesar de tener las coordenadas del lugar en dónde caería el perro de peluche, cuando fueron a buscarlo no encontraron nada. La escuela ha tratado de recuperarlo a través de una campaña online, pero por ahora, el paradero de Sam sigue siendo un misterio.

El espacio inspira a los niños

La llegada del astronauta Tim Peake a la Estación Espacial Internacional (ISS), siendo el primer británico en hacerlo, ha inspirado a cantidad de niños en el Reino Unido que sueñan con explorar el espacio. Así lo comentó el blog englishlakes, que contó los pormenores de la aventura espacial del peluche Sam.

Peake, al igual que sus antecesores en la ISS, ha sido muy activo en las redes sociales, colgando impresionantes postales de la Tierra y sus fenómenos naturales. A través de su perfil, el astronauta ha logrado acaparar la atención de muchas personas, acrecentando el interés por la ciencia y el espacio aun en los más jóvenes.

Pero no solo el astronauta británico ha iluminado las cabezas de muchos pequeños. La agencia espacial del Reino Unido también ha querido auspiciar las ambiciones de muchos estudiantes de explorar los confines más allá de la Tierra. Por ejemplo, cuando se enteraron del inocente experimento con el Peluche Sam, la agencia envió a los estudiantes un traje original de astronauta, con el objetivo de que conocieron más a fondo lo que tiene que sobrellevar una persona cuando ha traspasado los límites del planeta Tierra, como lo hizo Sam.

Con información de AP

Cargando Comentarios...