Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El perro que no abandona su casa tras el terremoto de Ecuador

La historia de Mac ha conmovido las redes sociales. El perro se salvó de la tragedia que mató a sus dueños, pero aun tres días después, los siguió esperando en los escombros.

Compartido 0 Veces

Una semana después del terremoto más fuerte que sacudió a Ecuador desde 1987, una conmovedora historia ha surgido de entre los escombros.

El protagonista es Mac, un perro que se salvó de la tragedia que se cobró la vida de sus amos: una madre, la hija y el nieto de tan solo 3 años. Los 3 quedaron sepultados bajo los restos que quedaron de la casa en que vivían en el puerto de Manta.

Pero el fiel Mac no entendió nada de eso. Y tres días después, se le vio esperando en medio de lo que quedó de la casa a que regresaran sus amos.

Medios locales informaron que el perrito fue acogido por el esposo de la dueña, quien fue el único sobreviviente de la familia. Pero el hombre no pudo hacer nada para contener al perro querer regresar a su antiguo hogar. 

Un vecino relató todo en un video que colgó a su Facebook, y rápidamente causó una oleada de  enternecimiento en las redes sociales por la trágica y conmovedora historia de Mac.

“El perrito no se resigna Lo han tratado de sacar de aquí, se lo llevan y él regresa. Sigue esperando a sus amos. No quiere alejarse para nada.  Tres días sin agua y sin comida, y ahí está, esperando, tal vez en su inconsciencia, a que regresen los dueños”, se le oye decir a Hugo Cedeño, un sobreviviente más del terremoto, que conocía a la familia de Mac.

Manta fue una de las ciudades más afectadas por el sismo. Según cifras de la Fiscalía de Ecuador, la cifra de muertos en el puerto superó los 100. En todo el país, los muertos se elevan a más de 500, según confirmó Rafael Correa hace pocos días. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó el domingo para reunirse con su homólogo Rafael Correa y entregarle ayudas humanitarias.

Cargando Comentarios...