Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿De qué nos ha servido la polarización?

Reviva el debate de esta noche sobre cómo afectado la polarización de la política a Colombia.

Compartido 0 Veces

Este jueves María Jimena Duzán debatió con Francisco Gutiérrez Sanín, politólogo, sociólogo y antropólogo, Álvaro Leyva, exministro y asesor jurídico, Claudia López, senadora por Alianza Verde, Sergio Araujo Castro, fundador, excandidato y dirigente nacional del Centro Democrático y Jaime Castro, exconstituyente, exministro, exalcalde y líder de ‘Mejor NO’ sobre la polarización que vive el país.

Para Francisco Gutiérrez Sanín el uribismo no aceptado la alternación del poder. Por otro lado sostuvo que para terminar con la polarización se deben rechazar las amenazas públicamente y cambiar el lenguaje.

El exministro Álvaro Leyva dijo que lo que hay es una polarización de odios y una gran confusión, agregó que hay una radicalización en donde la mentira es la bandera. Finalmente dijo que  el posconflicto es la normalización de las relaciones sociales en Colombia, pero con justicia.

La senadora Claudia López sostuvo que hay polarización porqué hay una transformación política que ciertos partidos no quieren aceptar, expuso que muchos a punta de violencia, clientelismo y corrupción se han mantenido en el poder.

El exconstituyente Jaime Castro afirmó que se está pagando las consecuencias de no haber convertido la política de paz en una política de Estado, agregó que el proceso de paz atenta de manera grave contra el Estado de Derecho y la institucionalidad. 

Cargando Comentarios...