Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Policías disparan a un afroamericano en silla de ruedas

En video quedó registrado el momento en que tres agentes de policía del estado de Delaware ejecutan a un hombre de 28 años. Imágenes explícitas.

Compartido 0 Veces

Los funcionarios ven a un hombre en una silla de ruedas supuestamente armado y le gritan que “muestre las manos” y que “suelte el arma”, aunque no se alcanza a percibir si el hombre efectivamente está armado.

Ese hombre era Jeremy McDole, un afroamericano de 28 años, quien falleció esta semana tras recibir varios disparos por parte de agentes de policía de la ciudad de Wilmington.

El oficial de policía sigue acercándose a Jeremy McDole, exigiéndole mostrar sus manos y gritando: "¡Tira el arma!". Luego otros dos policías llegan a la escena y también gritan "¡Tira el arma!", varias veces.

McDole se mece hacia adelante y hacia atrás en la silla de ruedas, no se entiende muy bien lo que hace pero mueve las manos como si se esforzara para levantarlas.

Mientras tanto, tos policías siguen gritando. En un determinado momento varias pistolas disparan, Se oyen por lo menos siete tiros.

McDole cae al suelo. Lo que hacen oficiales de policía no se alcanza a ver.

Según reportó el Departamento de Policía de Wilmington, citado por el portal 48 Crimesider, el hombre fue ejecutado después de que los oficiales recibieran una llamada por parte de una persona que les informó sobre un hombre que supuestamente se había pegado un tiro en la calle.

El Departamento de la Oficina de Derechos Civiles y de Justicia y Confianza Pública de Delaware está investigando el caso para determinar si los oficiales actuaron conforme a la ley.

Eugene Smith, tío de Jeremy McDole, le dijo a la prensa local que fue “una ejecución. Eso es lo que fue”, y aseguró que vio a su sobrino 15 minutos antes de que fuera asesinado y que no portaba un arma de fuego.

Asimismo, Smith informó que McDole había salido de una cárcel hacía aproximadamente un año y que vivía cerca del lugar del incidente.

Cargando Comentarios...