Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Policías gringos matan a hombre blanco al mostrar arma de juguete

Dos agentes disparan más de 12 veces a un hombre señalado de robarse unas cervezas que luego sacó una pistola de balines. Contenido explícito.

Compartido 0 Veces

El video comienza cuando la policía le pide a James Bushey que salga del baño de un restaurante, pues es señalado de haberse robado una caja de cervezas de un supermercado WalMart en la ciudad de Palestine (Texas).

El sargento Gabriel Green y la oficial Kaylynn Griffin salen con James Bushey del restaurante Applebee´s. Bushey, de 47 años, no se ve nervioso ni alterado cuando la policía lo inquiere, aunque al parecer había robado hacía pocos minutos las cervezas e intentaba refugiarse en el restaurante. La autopsia luego determinó que Bushley estaba alcoholizado.

El video luego registra que una vez salen del restaurante, Bushey saca un arma de aire comprimido (lo que se confirmó después). Aunque no apunta con ella, en ese momento la policía grita "¡arma!, ¡arma!, ¡arma!", y ambos agentes disparan rápidamente más de 12 disparos.

Aunque luego intentaron reanimarlo, Bushey murió en el acto. “Este fue un incidente desafortunado, no sólo para la familia, sino también para nosotros en el departamento de policía”, jefe de la policía de Palestine, James Muniz. “La gente puede hacer la pregunta ‘¿Por qué los agentes tienen que disparar tantas veces?’ Bueno, su adrenalina los hizo seguir disparando hasta que se sintieran a salvo. Realmente ningún oficial sabe cuántos disparos tira hasta que la situación está clara”, agregó.

Algunos analistas sospechan que Bushley habría planeado sacar el arma para 'suicidarse' a manos de la policía, pues no se entiende por qué otra razón iba a mostrar un pistola de aire en una situación tan delicada.

El episodio ocurrió el 31 de mayo y quedó registrado en una de ‘body cameras’ (las cámaras que deben llevar los policías encima en los operativos). Hasta la semana pasada el video se dio a conocer a la prensa. Luego de evaluar el caso, la justicia impuso a los agentes una licencia administrativa remunerada y temporal. Actualmente están en servicio y ya fueron absueltos de cargos.

La familia de Bushey dijo que el hombre vivía en Elkhart desde que se divorció de su mujer, y que no encontraban razones para su comportamiento. Admitieron que había tenido problemas con el alcohol en el pasado y que en este momento "estaba volviendo a poner su vida en orden".

Este video registra los hechos desde la cámara la oficial Kaylynn Griffin.

Cargando Comentarios...