Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Adiós al referendo revocatorio en Venezuela?

Sobre el calendario para esa consulta fijado por el Consejo Nacional Electoral opinan en Club de Prensa de NTN24 un corresponsal europeo y analistas de México y Colombia.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Venezuela en los últimos años ha llegado a tener una hiperinflación de 700 %. Y, con el gobierno de Nicolás Maduro el panorama no ha mejorado. En medio de la escasez de alimentos y medicamentos, la presidente del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena, informó que la recolección de los 4 millones de firmas para revocar a Nicolás Maduro va a hasta Octubre.

La oposición venezolana sigue firme con todo el proceso del referendo, con miras a mejorar la situación económica y política que viene caída desde la muerte de Hugo Chávez. Al respecto de la situación de Venezuela, la Unasur, organización política a la que pertenece el país de Maduro, ha llamado la atención para que el gobierno de turno y la oposición lleguen a diálogos.

De todas formas, para revocar a Maduro se necesitan más de los 7,5 millones de votos con los que fue elegido en 2013, y según la firma Venebarómetro, 64% de los electores (12 millones) votaría en su contra.

Cargando Comentarios...