Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

2016: el miedo y los atentados

El año que termina estuvo marcado por momentos de terror en diferentes partes del globo. Estos fueron los hechos que hicieron entrar en pánico al mundo.

Compartido 0 Veces

2016 cierra con un saldo bastante agridulce. Muchos países sufrieron la crueldad del terrorismo. En Francia, un camión atropelló y mató a casi 100 personas en la ciudad de Niza, durante una celebración de la fiesta nacional, la toma de la Bastilla. El franco-tunesino autor del ataque murió.

En Estados Unidos, otra masacre generó pánico: Omar Mateen mató a tiros a 49 personas en una discoteca gay en Orlando. Fue el peor atentado en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001 y el mayor ataque a tiros en la historia de Estados Unidos. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Los yihadistas también dijeron ser los autores de los atentados en Bruselas, en marzo. El objetivo fue el aeropuerto internacional y una estación de metro. El ataque dejó 35 muertos y 300 heridos.

Otros países también fueron víctimas del extremismo. Uno de los más mortíferos tuvo lugar en Irak, donde la explosión de un coche bomba, reivindicada por el Estado Islámico, mató a más de 200 personas. 

En Turquía, el pánico inundó la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Ataturk, en Estambul. Suicidas detonaron explosivos y mataron más de 40 personas. Solo en los primeros seis meses del año Turquía sufrió seis atentados.

El extremismo religioso no solo cambió el panorama de seguridad, sino también el político. Muchos creen que por cuenta de ese miedo, ciudadanos del mundo entero votaron sorpresivamente en elecciones como el Brexit y las presidenciales de Estados Unidos. Vea en este video de la agencia francesa AFP los principales cambios del año que termina.

Cargando Comentarios...