Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La gran bola de fuego que asombró a Rusia

El video que registró la aparición de la gran bola fuego se hizo viral en redes sociales. Mientras tanto, los científicos aún no atinan a explicar el fenómeno.

Compartido 0 Veces

La noche era tranquila en la localidad rusa de Rej, ubicada en medio de los Montes Urales. Pero de repente una luz violeta surcó el cielo y se volvió incandescente, llegando al punto en que se pareció demasiado a una explosión nuclear. Los científicos no podían salir de su estupor, mientras los habitantes de la región expresaban su asombro.

El video que registró ese fenómeno se volvió viral en las redes sociales tan pronto como un usuario lo colgó en YouTube. Muchas personas se atrevieron a explicar a qué se debía la aparición de la bola de fuego. La mayoría pensó que se trataba de un meteorito, otros le echaron la culpa a una central de armas que está ubicada en la zona y los más supersticiosos creyeron que se trataba de un gran ovni.

Mientras tanto, los científicos rusos debaten sobre el fenómeno y aún no se ponen de acuerdo para explicarlo. Unos físicos indican que se trata de un meteorito brillante e inesperado. Por su parte otros dicen que eso es imposible y atribuyen la explosión a experimentos nucleares llevados a cabo en una base militar cercana. Pero los militares negaron todo y demostraron que ese día la base no estaba en actividades.

Lo curioso es que las autoridades de la región no mostraron mayor sorpresa. Natalia Zirianova, portavoz de la región de Sverdlosk, donde está situada la localidad de Rej, indicó a los medios rusos que “en nuestra región, no hay accidentes, no hay incidentes ni desastres”.

Cabe recordar que no muy lejos de la región en cuestión está ubicada la localidad de Chelyabinsk, donde hubo una lluvia de meteoritos el año pasado que sorprendió al mundo y cuyo impacto dejó un saldo de 1.500 heridos.

Además, esta no es la primera vez en el año que un fenómeno extraño sorprende a los rusos. En Siberia, a mediados de año, se descubrieron tres cráteres misteriosos que pusieron a discutir a la comunidad científica. Por lo visto, el planeta no deja de presentar sorpresas y enigmas sin resolver.

Cargando Comentarios...