Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El angustioso viaje de una niña británica refugiada

Save the Children lanzó la segunda parte de la campaña que imagina como es la vida de los menores que huyen de la guerra.

Compartido 0 Veces

"Está pasando aquí y ahora". Millones de niños sufren las hostilidades de la guerra civil que desde hace cinco años se libra en Siria. Según Unicef, al menos 3,7 millones de menores han nacido desde desplegó la ola de violencia.

Las escuelas, los hospitales y los parques del país han quedado reducidos a escombros. Mientras, miles de personas huyen de sus lugares de origen en busca de nuevas oportunidades.

Ante este panorama, la ONG Save the children toma la vocería de miles de niños que huyen de la guerra. No es para menos, de acuerdo con el diario británico Huffington Post, dos menores refugiados mueren ahogados al día desde septiembre.

Esta vez, la organización a través de la campaña que lanzó la semana pasada les tiende una mano a los 325.000 jóvenes que cruzan el Mediterráneo y Egeo.

Ese es el caso del papel que interpreta Lily-Rose, la joven que recrea qué pasaría con los niños de Reino Unido si se desatara una guerra civil.

Como han relatado decenas de artículos periodísticos, en estos cinco años, Lily termina separada de su madre después de que ella consiguió un cupo para que su hija viajara en un improvisado barco a Francia.

A su lado, decenas de personas intentan dejar atrás los vejámenes del conflicto. Sin embargo, el barco se voltea y las olas la acerca a una playa donde es rescatada por voluntarios, aunque la pesadilla continúa.

Perdió el contacto, con su madre. No sabe nada de ella. Y no fue bien recibida al lugar que llegó.  Miles de personas se mantienen tras una valla metálica, no tienen permiso para cruzar la frontera.

El primer video que había lanzado la ONG alcanza más de 50 millones de visita. Mientras el gobierno británico se prepara para recibir más refugiados las organizaciones no gubernamentales intentan generar conciencia sobre el drama que viven aquellos que huyen de la persecución y la guerra.

El conflicto afecta actualmente a 8,4 millones de niños sirios, es decir a más del 80 % de los niños, ya sea en Siria o en el exilio, según Unicef.

"Cinco años después de la guerra, millones de niños han crecido demasiado rápido", lamenta Peter Salama, director de la Unicef para Medio Oriente y África del Norte en entrevista con la AFP.

Siguen abandonando la escuela, y muchos tienen que trabajar, mientras que las niñas se casan a temprana edad", agrega.

Cargando Comentarios...