Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Con la visita de Obama a cuba cae la última ficha de la guerra fría?

Hoy en ‘Semana En Vivo’, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba parece abrir un nuevo capítulo en la historia del mundo.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

El presidente de EE. UU., Barack Obama y su familia llegarán a Cuba el próximo domingo para  una visita oficial de tres días, que forma parte de normalización de las relaciones con el gobierno de Cuba, siendo el segundo presidente que visita la isla desde Calvin Coolidge.
 
En relación a los planes del mandatario norteamericano en la isla, Washington ratificó que está prevista una reunión con el presidente Raúl Castro para el 21 de marzo. Así, se abordarán temáticas relativas al ámbito diplomático y comercial. Además, Obama sostendrá encuentros con representantes de la sociedad civil e incluso líderes disidentes. El gbierno estadounidense precisó que este viaje reforzará la idea de que las relaciones entre ambas naciones deben normalizarse de forma definitiva.
 
Ha sido un largo y fuerte trayecto para generar el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. El 17 de diciembre de 2014, en una alocución simultánea, tanto el presidente Barck Obama como el presidente Raúl Castro anunciaban al mundo la intención de establecer diálogos diplomáticos. Los primeros pasos se dieron en la Cumbre de las Américas celebrado en Panamá, donde los dos mandatarios sostuvieron un encuentro privado. El 20 de julio de 2015, se abrían las embajadas en Washington y La Habana.
 
Ahora, un año después, Obama pisará suelo cubano siendo el primer presidente desde que en 1961, el presidente John F. Kennedy anunció el rompimiento de relaciones y un año después la aprobación del embargo a la isla.
 
Participe en Twitter en las cuentas @Semanaenvivo, @MJDuzan y @Cablenoticias con el HT #SemanaObamaEnCuba.
 
Nuestros invitados son:

Sandra Borda, decana de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Álvaro Tirado Mejía, historiador y exembajador de Colombia en la OEA.
Alfonso Cuellar, exministro consejero de la embajada de Colombia en Washington.
Fernando Cepeda Ulloa, exministro y diplomático.
Andrés Schipani, corresponsal para la región Andina de ‘Financial Times’.
 
El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro avanzado: 465
Vía streaming por Semana.com

Cargando Comentarios...