Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"La oposición y el pueblo se están quedando sin salidas institucionales. Las salidas van a ser violentas"

Así lo dijo Claudia Dangond durante el debate sobre qué tanto afecta la crisis en Venezuela a los países de América Latina.

Compartido 0 Veces

Este viernes en Semana en vivo Jorge Hernán Peláez debatió con Claudia Dangond, internacionalista y politóloga; Roberto Cajamarca, consultor y exconsejero de la Embajada de Colombia en Venezuela; Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y Oswaldo Ramírez, politólogo sobre la crisis que está viviendo Venezuela.

Oswaldo Ramírez dijo que las marchas que están sucediendo en Venezuela es una propuesta de conciencia ciudadana, sostuvo que los venezolanos tiene que luchar por sus derechos políticos y que la luna de miel de Maduro se le acabó.

Para Claudia Dangond el panorama que está viviendo Venezuela es dramático, afirmó que la oposición y el pueblo se están quedando sin salidas constitucionales. Agregó que a menos que el régimen salga, la economía va a seguir agravándose.

Por su parte, Roberto Cajamarca afirmó que el gobierno está jugando al que referendo no va porque sabe que si gana la revocatoria, Maduro se va. Finalmente sostuvo que la comunidad internacional tiene que hacer un equilibrio y ejercer presión pero no ejercer tanta presión para que el régimen de Maduro no se victimice.

Ronal Rodríguez expuso que en Venezuela no hay garantías legales para que un ciudadano pueda demandar al oficialismo, porque la justicia es muy selectiva. Sostuvo que Maduro parece estar afincado en el poder y no quiere salir de ahí.

Cargando Comentarios...