Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Grecia: entre el abismo y la horca”: Aurelio Suárez

Con el anuncio de un acuerdo entre el primer ministro griego, Alexis Tsiripas y la Troika, el panorama económico de la Unión Europea se torna una tragedia. Expertos debatieron en ‘Semana En Vivo’.

Compartido 0 Veces

Rodrigo Pardo se pregunta si vendrán nuevos horizontes que ayuden a resolver de una manera positiva la crisis económica de Grecia, ya que de ésta depende el futuro político del mundo. Al mismo tiempo habló acerca del acuerdo entre Irán y EEUU-Cuba. Miguel Benito profesor de Asuntos Internacionales de la Universidad Santo Tomás, aseguró que EEUU está buscando nuevos aliados en el medio oriente y junto al logro alcanzado frente al tema de Cuba, cierra dos guerras.

A lo que Giovanni Reyes, director del doctorado de Administración de la Universidad del Rosario, respondió: es alentador el proceso que está adelantando EEUU, es una gran lección de decisión política, así como lo es también la situación griega. Es indignante ver como once millones de griegos están produciendo, lo que se produce en Miami, acá hay falta de voluntad política y ayuda tecnológica. Los anteriores gobiernos griegos, no hicieron un buen uso de sus recursos, hubo falsedad en los números de cuentas nacionales. Decreció el PIB y la credibilidad frente al gobierno es nula.

Daniel Niño Tarazona director de Dinero.com, aseguró que una de las razones por las cuales Grecia se endeudó de esa manera, fue por los préstamos que le hicieron bancos alemanes, ingleses, franceses y americanos. Añadió que la globalización aumenta el daño económico y cada vez hay más polarización al interior de los países.

Aurelio Suárez, consultor y analista en temas económicos, argumentó que en la Unión Europea son cada vez más evidentes las enormes fisuras que se han dado, debido al libre flujo de mercancías y al uso de una moneda única, al parecer el “modelo perfecto”, falló. La integración de economías tan dispares como Alemania y Grecia, evidentemente fue generando déficit en países más débiles.
 

Cargando Comentarios...