Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Si gana Trump, la epidemia del populismo de derecha llegará a Colombia”: Álvaro Forero

En ‘Semana en Vivo’: La masacre de Orlando es un día de luto no solo por el hecho trágico que dejo 50 muertos sino por su impacto, donde se vulneraron derechos civiles que han luchado minorías a lo largo de muchos años.

Compartido 0 Veces

Se volvió rutina en Estados Unidos que cada cierto tiempo ocurran masacres y tiroteos en escuelas o lugares públicos. Parece incluso ya no sorprender a los ciudadanos que piensan que armándose podrán defenderse de este tipo de ataques. Los más recientes eventos han suscitado de nuevo el debate sobre el porte de armas en el país y el odio ciego que quiere acabar con la diferencia.

Esta noche Álvaro Forero Tascón, Sandra Borda, Julián Zapata, Andrés Molano y Angélica Lozano, debatieron junto con María Jimena Duzán acerca de los peligros que enfrentan lo derechos civiles con este tipo de matanzas en Estados Unidos. A raíz de este tema se desprenden el problema de la diferencia y tolerancia, las enfermedades mentales de los atacantes y el porte de armas.

El presidente Barack Obama ya no sabe qué más decir sobre estos tiroteos constantes en el país, y, sobre todo, acerca de los más recientes que sucedieron el pasado domingo en Orlando en la discoteca Pulse.  En su discurso, visiblemente frustrado, manifestó a los medios de comunicación que este fue un “un acto de terrorismo y odio”. Además manifestó que más allá de las diferencias, estos ataques impactan los derechos fundamentales, el valor, la igualdad y la dignidad de todos los norteamericanos.

Parte de la decepción y malestar del presidente es que desde que asumió su cargo en 2009 ha hecho con esta 16 alocuciones públicas para condenar las masacres de este tipo y pedir que se endurezcan las leyes sobre el porte de armas. Al revisar más cifras, según el Mass Shooting Tracker (MST) el total de tiroteos masivos para 2016 ya va 136 y en 2015 llegó a 300.

Cargando Comentarios...