Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué mensaje dejó la visita del Papa Francisco en Colombia?

Reviva el debate de esta noche con Ramiro Bejarano, Abogado y Columnista, Rodrigo Uprimny, investigador del Centro de Estudios de DeJusticia , Ilva Myriam Hoyos, Doctora en Derecho, Asesora de la Conferencia Episcopal y exprocuradora delegada y Sergio Araujo, fundador, excandidato y dirigente nacional del Centro Democrático.

Compartido 0 Veces

Reviva el debate de esta noche con Ramiro Bejarano, Abogado y Columnista, Rodrigo Uprimny, investigador del Centro de Estudios  de DeJusticia , Ilva Myriam Hoyos, Doctora en Derecho, Asesora de la Conferencia Episcopal y exprocuradora delegada y Sergio Araujo, fundador, excandidato y dirigente nacional del Centro Democrático.

Ramiro Bejarano expuso que el Papa no solo vino a rezar, sino también a hacer política, alta política. Frente a la carta del presidente Uribe dijo que le pareció mezquina y sostuvo que sectores políticos han tratado de manipular el discurso del Papa frente a sus propios intereses. 

Para Sergio Araujo la visita del Papa tuvo un efecto transformador en los colombianos. Sostuvo que el Papa envío unos mensajes muy poderosos de amor y reconciliación, sin embargo entre sus mensajes también condenó la corrupción y el narcotráfico. Agregó que el Papa enfatizó en la justicia como un valor superior.

Rodigro Uprimny dijo que el Papa representa una figura moral muy respetuosa, expuso que la visita papal fue un espaldarazo al proceso de paz. Uprimny sostuvo que el papa no vino a apoyar una paz abstracta, sino apoyar claramente el proceso de paz. Señaló que ha habido unas interpretaciones distintas por diferentes sectores políticos  quienes han querido sembrar cizaña con los discursos del Papa.

Para Ilva Myriam Hoyos la visita del Papa ha llenado el país de inmensa alegría, dijo que la visita del Papa impacto a todos los colombianos, no solamente a los católicos y creyentes. Señaló que la visita del Papa no fue solo una visita política, sino también una visita pastoral que sacudió las raíces de los colombianos. Indicó que el Papa reconoció que los caminos de la reconciliación no van a ser fáciles, pero dejó un mensaje de esperanza.

Cargando Comentarios...