Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Uribismo está pensando no asistir a la marcha convocada por Mockus

María Fernanda Cabal expresó en Semana en Vivo no estar del todo de acuerdo con la marcha convocada para el próximo 8 de marzo.

Compartido 0 Veces

La representante por el Centro Democrático pidió coherencia a los organizadores de la marcha y afirmó que algunos de sus protagonistas “no son sinceros” al no reclamarle a las FARC sus acciones violentas con la misma vehemencia que promulgan el perdón y la reconciliación.

Por su lado, la excandidata presidencial Clara López celebró la propuesta de Mockus. “La intolerancia ha generado dogmatismos de parte y parte. Cada cual se siente con la verdad revelada. Yo sí quisiera ver marchar a todo el mundo”.

LÓpez expresó que para avanzar en la construcción de la paz hay que dejar de lado ese dogmatismo. Propuestas como la de Mockus crean el ambiente necesario para "ponernos de acuerdo en que no nos vamos a matar por pensar distinto".

Marta Lucía Ramírez, excandidata presidencial por el Partido Conservador, también manifestó su inconformidad con la marcha. Aunque reconoció el valor e importancia que una convocatoria de este tipo tiene para la sociedad colombiana, cuestionó la falta de manifestaciones ante las acciones criminales de la guerrilla, idea que ha expresado desde tiempo atrás. “La tolerancia no es simplemente salir a marchar ¿por qué no se hacen este tipo de protestas  en contra de las minas o el reclutamiento de niños?”, preguntó.

Ramírez aseguró que la invitación que Mockus hizo de forma directa a Álvaro Uribe y a Iván Cepeda “obliga a la gente a tomar partido” debido al grado de  polarización del país. "No es el momento adecuado ni tampoco la forma", ya que la marcha daría la impresión de apoyo a un proceso de paz que no cuenta con el respaldo de varios sectores de la sociedad colombiana.

Por su parte, el exalcalde Antanas Mockus se refirió a la marcha como un encuentro que va más allá de posturas políticas. Su propósito es el de resaltar la importancia del derecho a la vida. La invitación que hizo a Uribe Vélez y a Cepeda a encontrarse en un escenario de tolerancia es símbolo de esa reconciliación que para muchos el país tanto necesita en este momento. "Hay gente que le molesta que escojamos a dos protagonistas como referentes. Pero ellos representan dos posiciones que han estado enfrentadas en el país".

Mockus también respondió a las críticas diciendo que la participación en  manifestaciones de este tipo es importante por el simbolismo que pueden llegar a tener. "Yo marché el 4 de febrero de 2008 y esa marcha quedó como una marca clarísima de protesta anti FARC”.

Para el exalcalde, el mensaje que debe transmitirse con la marcha del 8 de marzo, día de la mujer, es que el derecho y el respeto a la vida están por encima de ideologías y posturas políticas. "Esta no es una marcha santista, es una manifestación contra una persona que mata a otra por un celular".

Cargando Comentarios...