Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El Brexit es el peor error que ha cometido el primer ministro en la historia británica”: Andrés espinosa

Para el columnista y profesor de la Universidad Sergio Arboleda hay que crear una nueva Gran Bretaña porque tiene un incendio en su casa.

Compartido 0 Veces

Este Martes en Semana en vivo Jorge Hernán Peláez debatió sobre el Brexit con Sandra Borda, decana de Ciencia Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Andrés Espinosa profesor de Universidad Sergio Arboleda; Alfonso Cuellar, Politólogo y periodista y Philippe Boland experto en geopolítica.

Andrés Espinosa dice que el Brexit es el peor error que ha cometido el primer ministro en la historia. Afirmó que está en juego la mitad del comercio de Gran Bretaña y que la Unión Europea tiene acuerdos comerciales que renegociar con Gran Bretaña. Terminó diciendo que hay crear una nueva Gran Bretaña porque tiene un incendio en su casa.

El politólogo Alfonso Cuellar afirmó que Europa había formado un acuerdo en la Segunda Guerra Mundial y con el Brexit se rompió. Además, dijo que Cameron cometió un error, abrió un tema que era muy complejo y que era muy difícil para que los ciudadanos lo entendieran, porque no se mantienen tan informados, sin embargo, en la publicidad se les vendió esperanza y esto llevo que la gente votara por “leave”.

Por otro lado, la decana Borda dijo que lo que hizo el gobierno fue usar la estrategia de miedo para ganar la campaña y que esto a veces no funcionaba tan bien, porque en la UE no hay nadie preparado para ser doliente. Añadió que el problema no era un tema de izquierdas, ni de derechas porque dentro de ambos partidos había votos a favor del Brexit y concluyó que ningún partido político en Reino unido “estaba en condiciones de hacerse el loco”.

Finalmente Philippe Boland dijo que Inglaterra en este momento había abierto la caja de pandora y que Reino Unido tenía que salir y después negociar.

Cargando Comentarios...