Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EN DIRECTO: ¿Será que ya comenzó la tercera guerra mundial y no nos hemos dado cuenta?

Esta noche en Semana en vivo: La política exterior de Donald Trump genera tensión entre varias potencias en el mundo. Véalo solo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

Donald Trump sorprende al mundo ordenando un ataque sobre base militar en Siria en respuesta al ataque químico en el que murieron 58 personas entre ellos niños , la reacción no se hizo esperar al día siguiente del bombardeo, un camión arrolló a una multitud en una de las principales calles comerciales de Estocolmo, Suecia, matando a cuatro personas e hiriendo a otros 15 peatones.

Días después Estados Unidos ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson, y su grupo de ataque que incluye jets F18, hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

El 14 de abril el Estados Unidos arrojó por primera vez en un conflicto la llamada "madre de todas las bombas" contra un complejo de túneles del Estado Islámico en Afganistán, un día después, estalló en la ciudad Siria de Alepo un carro bomba al lado de una caravana que trasladaba a cientos de refugiados, causando la muerte a más de 130 personas, entre ellas 68 niños.

El 17 de abril el vicepresidente norteamericano, Mike Pence visitó la zona desmilitarizada en la frontera de las dos Coreas y afirmó que “la era de la paciencia estratégica” de Washington hacia Corea del Norte ha terminado.

Sin embargo no le va a quedar fácil a Trump imponer sus condiciones, ya que el mundo ha cambiado. China es hoy un gigante con intereses estratégicos que lo han convertido en el mayor acreedor de la deuda norteamericana que es de 1.12 billones de dólares.

La Rusia de Putin también necesita sacar el petróleo por el estrecho de Ormuz y para ello requiere del beneplácito de Irán, país que a su vez apoya el ejército Hezbolla -que se opone al estado de Israel- en el Libano y a los Chiitas que hay en Irak y Siria.

Putin que también apoya al presidente sirio Bashar Al-Asaad, intenta convertirse en un poder estratégico en esa zona del medio oriente donde se está revisando una nueva versión de la guerra fría.

Hoy en Semana en vivo ¿será que ya comenzó la tercera guerra mundial y no nos hemos dado cuenta?

Participe en nuestras cuentas de twitter @MJDuzan, @Semanaenvivo y @Cablenoticias con el hashtag #SemanaDebateInternacional

Nuestros invitados son:

Marcos Peckel, Profesor universitario y columnista
Margarita Cadavid, profesora universitaria e internacionalista
Adam Isacson, oficial de la oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos
Daniel Raisbeck, editor de PanAmPost
Daniel García Peña, ex comisionado de paz y columnista

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147/ 1147 (HD)
Movistar: 416
Claro: 465/ 1465 (HD)
Une: 190

Vía streaming por Semana.com

Cargando Comentarios...