Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Será suficiente el triunfo de Macron para frenar el avance de la derecha radical en el mundo?

Reviva el debate sobre el futuro de Emmanuel Macro como presidente y los retos que tendrá que enfrentar.

Compartido 0 Veces

Este jueves María Jimena Duzán debatió con Francisco Barbosa, profesor y columnista, Fernando Cepeda, politólogo y ex ministro , Fabián Sanabria,  Sociólogo y profesor universitario y Philippe Boland, director de la revista Enter/nTic sobre cómo Emmanuel Macron tendrá que enfrentar varios retos para hacer realidad su política de renovación.

Para el profesor Barbosa, Emmanuel Macron significa la defensa de los principios republicanos contra la derecha representada por Marine Le Pen. Afirmó que Macron termino siendo un candidato comodín que gano.

Por su parte Fabian Sanabria sostuvo que la elección de Emmanuel Macron atrajo los ojos del mundo porque es una confrontación entre nacionalismos y globalización que apenas comienza. Agregó que con la llegada de Macron a la presidencia le da ese ingreso a lo "desconocido"  y se renueva la política.

Philippe Boland dijo que con las elecciones legislativas se va a ver si Francia puede sorprender al mundo otra vez y mostrar que está lista para construir una mayoría en la Asamblea Nacional para realizar un real modelo político progresista.

Por su parte el politólogo Fernando Cepeda expuso que hubo un alto abstencionismo en Francia. Indicó que el triunfo de Macron es otra advertencia a la dirigencia política tradicional y al establecimiento. 

Cargando Comentarios...