Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Rueda el túnel más largo del mundo

Después de décadas de trabajo, el túnel San Gotardo se inaugura este primero de junio del 2016. El proyecto atraviesa el corazón de los Alpes.

Compartido 0 Veces

Einbau der Goldenen Schwelle from AlpTransit Gotthard AG on Vimeo.

Un nuevo hito de la ingeniería será presentado el próximo 1 de junio. Se trata del túnel San Gotardo, la obra más ambiciosa que puso en marcha Suiza para conectar un tramo de 57,1 kilómetros dentro de los Alpes.

Unos 2.400 trabajadores se le midieron al proyecto que será inaugurado en tiempo récord. Para terminar la obra, que será puesta al servicio comercial en diciembre de este año, se dividieron en tres equipos que mantenían la obra en funcionamiento las 24 horas del día.

Con sus 57,1 kilómetros de línea, el túnel San Gotardo es oficialmente el túnel ferroviario más largo del mundo. Destronó al túnel Seika, en Japón, que llega a casi 54 km. También es el más profundo, con una cubierta de roca que alcanza hasta 2.300 metros.

El proyecto del San Gotardo lleva más de dos décadas en marcha. Sus preparaciones iniciales comenzaron en el lejano 1993. La excavación mecánica se produjo en el 2003 y un año después iniciaron las tareas de perforación. Más de 28 millones de toneladas de escombros fueron sacadas. Se calcula que el costo total de la obra asciende a unos 12.200 millones de francos (más de 12 billones de dólares).

Se estima que hasta 250 trenes circularán al día por el tramo ferroviario. Los de pasajeros cruzarán a una velocidad media de 200 Km/h. Los de carga lo harán a la mitad de la velocidad.

Material Management from AlpTransit Gotthard AG on Vimeo.

Cargando Comentarios...