Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Sacrificaron a Uggie, el perro de la película ‘The Artist’

Un adiestrador colombiano evitó que terminara en una perrera y le abrió el camino para que ganará fama a nivel mundial.

Compartido 0 Veces

Uggie, el terrier Jack Russell que (casi) le roba el protagonismo a Jean Dujardin en la película The Artist falleció la semana pasada a los 13 años.

A Uggie se le aplicó la eutanasia el viernes debido a que sufría un cáncer de próstata, afirmó el medio TMZ.

El irresistible terrier actuó en una docena de películas, así como en piezas publicitarias, pero fue su papel en The Artist el que le dio la fama.

Premiado con la Palma Canina en Cannes en 2011 y el Collar de Oro en Beverly Hills en febrero de 2012, Uggie fue uno de los personajes clave de la campaña de seducción de The Artist en Hollywood, que llevó a ese film francés mudo y en blanco y negro a ganar cinco Oscar en febrero último, entre ellos el de mejor película y mejor actor a Jean Dujardin.

El Jack Russel nació en 2002 y, al igual que otras estrellas de Hollywood, su destino cambió cuando el adiestrador colombiano Omar von Muller lo descubrió cuando aún era muy pequeño y lo salvó de la perrera.

Von Muller, nacido en Barranquilla, relató para El Heraldo cómo encontró a Uggie. "Una amiga mía me llamó y me dijo 'hay un perrito jack russell que una familia no lo puede tener más y parece que va a terminar en la perrera', yo le dije 'no, olvídate, aguántamelo ahí y yo voy a buscarlo'. Fui, lo recogí y me lo traje para la casa. El perrito era muy energético, muy inteligente; tenía un par de problemitas: le gustaba atacar a los gatos a otros perros, salir corriendo de tras de carros, cosas normales que son muy comunes en los jack russell, pero eso lo arreglamos rápido con un poquito de obediencia. Empezamos a hacer truquitos y todo lo que son los ejercicios para las películas. Aprendió muy rápido; lo recogí cuando tenía como nueve meses y en la primera película que hizo como perro principal tenia unos 2 años. Fue la película Mr. Fix It con David Boreanaz".

Uggie dejó una huella profunda  –cuatro huellas para hablar con precisión– sobre el paseo de la fama en Hollywood, donde tiene su estrella.


Con información de AFP.

Cargando Comentarios...