Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las explosiones sorprendieron a Hollande en fútbol

Los asistentes al encuentro amistoso que disputaban Francia y Alemania tuvieron que ser evacuados luego de las explosiones detonadas cerca al Stade de France.

Compartido 0 Veces

El presidente francés François Hollande, y los casi 80.000 asistentes al Stade de France, donde se disputaba un partido de fútbol, amistoso, entre las selecciones de Francia y Alemania vivieron la peor tragedia de sus vidas.

Todo cambió a las diez de la noche. Dos explosiones estremecieron el barrio de Saint-Denis, a las afueras de París, y muy cerca de donde se disputaba el juego. Los videos de la transmisión del juego se multiplican en las redes sociales como impactante testimonio de la noche trágica que sacudió a la capital gala. 

El presidente Hollande no había querido perderse el juego, así fuera de fogueo. Fue el primer evacuado mientras los accesos al estadio fueron cerrados.

El partido continuó disputándose a pesar de los dos estallidos que se oyeron cerca del lugar. Al momento de la conclusión del encuentro, los espectadores fueron reagrupados y conducidos de la tribuna al césped.

Allí permanecieron cada cual con su teléfono móvil en la mano, comunicándose con familiares o al menos tratando de comprender lo que ocurría fuera del estadio. Casi al filo de la media noche, hora local, tuvieron la posibilidad de salir del estadio.

También se han conocido conmovedores videos en los que los aficionados entonan la Marsellesa, himno de Francia, como un mensaje simbólico de rechazo al terrorismo, y como no, de dolor por su país.

Otros videos dan cuenta de la forma como Didier Deschamps, técnico de Francia, y sus jugadores se enteraron de lo ocurrido en el túnel de vestuarios del Stade de France.

Cargando Comentarios...