Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El polémico video de la policía húngara contra la violación

Activistas consideran que una campaña publicitaria culpa a las mujeres de ser agredidas sexualmente.

Compartido 0 Veces

Un video publicado por la policía de Hungría y que busca prevenir las agresiones sexuales fue rechazada por agrupaciones feministas porque, aseguran, culpan a las mujeres del crimen.

La secuencia es protagonizada por tres mujeres que salen de fiesta con atuendos sensuales, conocen a un grupo de hombres con quienes bailan y se besan. El video termina con una de las jóvenes aparentemente  sentada en el suelo luego de haber sido violada.

A través de un comunicado, la policía indicó que el video fue distribuido en escuelas, como material educativo.

El grupo 'Húngaras Contra la Violencia'  aseguró que "el video caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres".

Se estima que 400 personas participaron en el llamado Slut march ('marcha de las putas', en español) en Budapest, el 30 de noviembre, en protesta contra el video. Los participantes vistieron de forma 'provocativa' con el objetivo sensibilizar contra la violencia sexual. Al final, dice: "Usted es responsable, usted puede hacer algo al respecto".

Los críticos dicen que las campañas deberían estar dirigidas a los delincuentes y no a sus víctimas.

Uno de los manifestantes dijo que el video da un mensaje errado: "Muchas mujeres violadas tienen miedo de llamar a la policía (...) o a cualquier autoridad por miedo a que, según el video, van a ser culpadas de ser violadas".

Manifestantes del domingo quieren que el Parlamento húngaro para ratificar una convención que los obliga a luchar contra la violencia contra las mujeres.

La cadena de noticias Euronews reportó que quienes participaron en la manifestación pidieron que el video sea retirado de internet. Sin embargo, la policía declaró que no es posible y que el mensaje "es claro y no puede ser mal interpretado".

Cargando Comentarios...