Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

'Yoga extremo' para bebés pone en aprietos a Facebook

Pese a las miles de peticiones, la red social ha decidido mantener los videos en su plataforma. ¿De qué se trata esta polémica práctica? (Las imágenes pueden ofender a algunos lectores)

Compartido 0 Veces

Los bebés lloran, gritan, sollozan. Pero los padres, con toda la calma y la confianza, les dan vueltas, los hunden en agua y realizan con ellos una variedad de piruetas temerarias.

Los videos le han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Y como es de imaginar, hay duros debates a favor y en contra no sólo de la emisión de los mismos, sino de la propia práctica.

La Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad en la Infancia (NSPCC,  por sus iniciales en inglés) dedicada a la protección de los menores, criticó este viernes a Facebook por la aparición en su red de un vídeo “terrible e inquietante” en el que se ve a un bebé sollozando mientras es sumergida varias veces en un cubo con agua (ver el primer video).

La organización benéfica británica exigió a Facebook que rinda cuentas por la aparición de estas imágenes, que calificó de “perturbadoras” y cuyo origen se desconoce.

En el video, de casi dos minutos y que muchos medios británicos se han negado a mostrar, aparece una niña cogida de los pies mientras es sumergida reiteradamente en un cubo con agua.

La NSPCC, que ha pedido la intervención del Gobierno británico, señaló que se puede apreciar que la pequeña está “aterrada y sollozando” y que por momentos deja de llorar cuando la persona que la sostiene la cambia de posición.

Según los medios del Reino Unido, Facebook, por su parte, considera que el video no viola sus reglas. La responsable de seguridad infantil en la red del NSPCC, Claire Lilley, dijo hoy que la bebé es cogida de una forma que puede provocarle “graves daños” a las extremidades y criticó algunos comentarios en los medios de que se trata de “yoga para bebés”.

“Lo que para una persona es yoga para bebés para otra es abuso infantil”, agregó Lilley. Añadió que esta imagen es “un ejemplo del contenido que puede estar disponible” en las redes sociales.

A raíz de este caso, la organización benéfica ha pedido al ministro británico de Cultura, Ed Vaizey, que evalúe “todas las opciones” posibles para asegurar que la población del Reino Unido no vea este contendido “terrible e inquietante”.

Facebook ha admitido que el vídeo es “inquietante” pero que sus usuarios aún podían acceder a él. Pero hasta el momento la compañía se ha negado a bajar los videos e insiste en que se ajustan a los criterios establecidos. “Entendemos que haya personas que puedan sentirse molestas o tristes al ver este vídeo de yoga para bebés, pero después de haberlo revisado cuidadosamente, consideramos que no rompe nuestras reglas”, ha declarado un portavoz de la compañía al diario Daily Mirror.

Sin embargo, el director de Facebook en el Reino Unido, Simon Milner, dijo hoy a la BBC que se han puesto en contacto con las autoridades para intentar localizar al bebé.

En el video, de mala calidad, no se ve el rostro de la persona que sostiene a la niña pero habla en un idioma asiático y el tono de la voz sugiere que es alguien que parece jugar con la recién nacida.

A continuación puede ver otros videos de años anteriores en los que se ven distintos movimientos con los bebés.


Con información de EFE.


Cargando Comentarios...