Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2011 12:00:00 AM

¡A elegir!

El derrocamiento de Zine El Abidine Ben Ali, en Túnez, y de Hosni Mubarak, en Egipto, dio paso a gobiernos provisionales, y muchos se preguntaban si algún día se realizarían las elecciones para reemplazarlos en propiedad.

El derrocamiento de Zine El Abidine Ben Ali, en Túnez, y de Hosni Mubarak, en Egipto, dio paso a gobiernos provisionales, y muchos se preguntaban si algún día se realizarían las elecciones para reemplazarlos en propiedad. Ese interrogante quedó resuelto la semana pasada, cuando se conocieron las fechas de los comicios. En Túnez, después de haber realizado votaciones previas, se tiene previsto que el próximo 23 de octubre sean elegidos los miembros de la Asamblea Constituyente que se encargará de crear la Carta Magna en cumplimiento de la cual luego se escogerán parlamentarios y un nuevo gobierno. Casi un mes después, el 28 de noviembre, los egipcios celebrarán los comicios legislativos y luego se redactará una nueva Constitución para, a finales de 2012 o inicios de 2013, efectuar elecciones presidenciales. Si todo ello se cumple, quedaría demostrado que la democracia verdadera es posible en el mundo árabe. Lo cual está por verse.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?