Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Acorralado Gbagbo

El presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, se resiste a dejar el poder a pesar de que está cercado por las tropas leales a Alassane Ouattara, que se han fortalecido gracias a la intervención militar de Francia.

El presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, se resiste a dejar el poder a pesar de que está cercado por las tropas leales a Alassane Ouattara, que se han fortalecido gracias a la intervención militar de Francia. El gobierno de Nicolas Sarkozy había iniciado conversaciones con Gbagbo para negociar su rendición, pero a finales de la semana pasada se supo que estas habían fracasado debido a la "intransigencia" del mandatario. De cualquier forma, la caída de Gbagbo, al cierre de esta edición, era cuestión de días, pues las tropas de Ouattara ya habían lanzado la última ofensiva para derrotarlo. Ahora el principal temor de la comunidad internacional es la prolongación de la sangrienta guerra civil, que ya ha dejado cientos de muertos y más de un millón de refugiados. La Organización de Naciones Unidas (ONU) le exigió al presidente electo que investigue la muerte de 300 personas que habrían sido masacradas por sus fuerzas, para impedir que el crimen quede en la impunidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.