Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2006 12:00:00 AM

Adictos al petróleo

El presidente George W. Bush presentó sus planes de gobierno para 2006. Consumo del petróleo y política exterior, los temas principales.

Además de seguir empeñado en su guerra contra el terrorismo en el mundo, el presidente de Estados Unidos buscará parar lo que él definió como "adicción al petróleo". En su discurso anual sobre el Estado de la Unión, George W. Bush planteó la posibilidad de empezar a reducir el consumo de crudo del país hasta un 75 por ciento para el año 2025, todo porque las mayores exportaciones de este producto provienen de países inestables y es "un serio problema" depender de tal manera de estos países. Por eso señaló que ya es hora de que el país del norte empiece a avanzar en la investigación de combustibles y vehículos no contaminantes, como el hidrógeno y el etanol. Aunque estas afirmaciones fueron las que más impactaron a la comunidad, Bush no ha olvidado su bandera de la lucha "para terminar con la tiranía en el mundo". Por eso defendió de nuevo la guerra en Irak e insistió en que la victoria está cerca; también recordó que están apareciendo nuevos enemigos como Irán, al afirmar que "el gobierno iraní está desafiando al mundo con sus ambiciones nucleares". También aseguró que en la lucha "contra el mal" hay que recordar "las demandas de justicia y paz" de países como Zimbabwe, Siria y Corea del Norte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.