Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/1992 12:00:00 AM

¿Adios a los diamantes?

¿Adios a los diamantes? ¿Adios a los diamantes?
LA MAS PRECIOSA DE todas las joyas, por lo fina y por lo escasa, es el diaínante.
Sus orgullosos poseedores, sin embargo, podrían sufrir una gran decepción por estos días.
Las guerras civiles en el Africa y la desmembración de la Unión Soviética están alentando el comercio clandestino de la piedra, y de no ser por el esfuerzo gigantesco que han venido haciendo sus proveedores legales -el mayor de los cuales es el grupo sudafricano De Beers, que controla el 80 por ciento del mercado su precio ya estaría "por el piso".
Según la revista norteamericana Time, el grupo De Beers ha tenido que invertir una suma superior a los 200 millones de dólares para sacar de circulación las gemas ilegales, con el fin de mantener los precios del mercado. Pero, según los estimativos, el sólo contrabando de Angola -Sexto productor mundial- podría superar esa cifra. Y el deterioro de la situación económica en Rusia -cuya producción supera en 10 veces la de Angola podría incentivar un incremento del contrabando. En tales circunstancias los diamantes, por primera vez, dejarían de estar "in".

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com