Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

Adiós a un torturador

La muerte de Emilio Massera, miembro de la junta militar que gobernó durante la dictadura en Argentina, revivió fantasmas de ingrata recordación.

La muerte de Emilio Massera, miembro de la junta militar que gobernó durante la dictadura en Argentina, revivió fantasmas de ingrata recordación. Como jefe de la Armada, el militar, a quien apodaban 'el Negro', controlaba la Escuela Mecánica de la Armada (Esma), uno de los mayores centros de detención ilegal, tortura, robo de bebés y asesinatos a manos del régimen. Se calcula que por ese edificio pasaron 5.000 secuestrados, de los que sobrevivieron pocas decenas. Dicen que este verdugo, todavía procesado por delitos atroces a pesar del indulto que el ex presidente Carlos Menem le concedió en 1990, disfrutaba más su rol en las torturas que la política. Por eso, resulta insólito el homenaje póstumo que le rindió el diario La Nueva Provincia, de Buenos Aires, con un editorial en el que alababa el trabajo del almirante fallecido a sus 85 años, gracias a quien "el flagelo subversivo fue cortado de raíz, ahorrándole males inimaginables al país".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.