Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

Aferrado al poder

Desde de que el presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, anuló unilateralmente los resultados de las elecciones presidenciales que daban como ganador a su rival, el país quedó al borde de una guerra civil.

Desde de que el presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, anuló unilateralmente los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre que daban como ganador a su rival, Alassane Ouattara, el país quedó al borde de una guerra civil. Como la comunidad internacional lo instó a reconocer su derrota, Gbagbo ordenó a las tropas de la ONU y a las fuerzas francesas de paz salir del país tras acusarlas de “parcialidad” a favor de su contrincante. La polarización en las calles marfileñas se calentó tanto que mientras los partidarios de Ouattara llamaban esta semana a la “desobediencia civil”, los Jóvenes Patriotas, seguidores del Presidente, se preparaban para “lanzarse al combate”. Amnistía Internacional, por otro lado, denunció que civiles armados acompañados de miembros del ejército han “detenido y secuestrado” personas de las que hoy se desconoce el paradero. Los observadores temen que este episodio termine como en 2007 en Kenya, cuando unos controvertidos comicios desembocaron en un baño de sangre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.