Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1991 12:00:00 AM

AGCA VS. KGB

AGCA VS. KGB AGCA VS. KGB
QUIEN ORDENO ASEsinar a Juan Pablo II fue Yuri Andropov, jefe del KGB en ese año 1981 y más tarde líder de la URSS. La afirmación es de Alí Agca, autor material del atentado de ese 13 de mayo en la Plaza de San Pedro y condenado a cadena perpetua. Según reveló un diario italiano, el mensaje está en una carta al agregado militar de la embajada de E.U. en la Ciudad Eterna y agrega un ingrediente de intriga al intento de magnicidio.
Inicialmente la autoria intelectual habia sido atribuida a los servicios búlgaros de inteligencia, pero dos funcionarios búlgaros fueron a sueltos por falta de pruebas. Más tarde Agca involucró sin citar nombres al KGB. Y en la carta revelada en Roma, señala en concreto a Andropov. Esta afirmación ha producido reservas no porque no sea correcta, sino por el momento en que se produce, subrayado por el hecho de que Agca está incomunicado. Las dudas emanan de la carta que coincide con las audiencias de confirmación congresional para el candidato de George Bush a la dirección de la CIA, Robert Gates. Según han afirmado en ellas los detractores de Gates, éste manipuló las informaciones que tenia en 1985, a fin de hacer pasar a la URSS como responsable del atentado papal.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com