Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

Al Consejo de Seguridad

Esta semana en Nueva Delhi, durante la primera parada de su gira por Asia, Barack Obama abogó por un nuevo "orden internacional justo y sostenible" que incluya a India "como un miembro permanente" del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta semana en Nueva Delhi, durante la primera parada de su gira por Asia, Barack Obama olvidó su derrota en las elecciones congresionales y abogó por un nuevo "orden internacional justo y sostenible" que incluya a India "como un miembro permanente" del Consejo de Seguridad de la ONU. Las palabras causaron júbilo en el primer ministro indio, Manmohan Singh, quien por fin vio abierta la puerta que desde hace años busca el país de 1.200 millones de habitantes, cuya economía crece 9 por ciento al año. Obama, quien anunció contratos con empresas indias por más de 10.000 millones de dólares, revivió el debate sobre la reorganización del Consejo en un mundo muy distinto al del final de la Segunda Guerra Mundial. Por eso, países como Brasil, Japón y Alemania vieron en las palabras un brillo para aspiraciones similares. Los que no quedaron contentos fueron los chinos, que no ven con buenos ojos el ascenso de su mayor rival en el continente asiático.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.