Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/1993 12:00:00 AM

AMPLIACION PARALIZADA

AMPLIACION PARALIZADA AMPLIACION PARALIZADA
DESPUES DE DOS años de estudios y negociaciones, el programa de ampliación de Cerromatoso se postergó el mes pasado.
Según la International Finance Review, los socios del proyeeto -y en particular la Shell- decidieron suspender indefinidamente la realización del proyecto, debido a la falta de decisión del Gobierno y las cambiantes reglas de juego para la inversión.
Según el artículo, "Cerromatoso produce el níquel de menor costo en el mundo y, a pesar de la dramática baja del precio en los meses recientes, su ampliación continúa siendo financieramente viable". Pero la falta de continuidad en el Ministerio de Desarrollo y los cambios en materia contable y de impuestos convirtieron el proyecto en un "proceso largo y costoso".
Pero la gota que llenó la copa fue que "las autoridades", al mismo tiempo que le daban vía libre al esquema de ampliación, anunciaron el mes pasado una renegociación de las regalías, que son uno de los parámetros fundamentales para la rentabilidad.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com