Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2010 12:00:00 AM

Antojo invasor

Al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, se le hace agua la boca cuando ve territorio ajeno.

Antojo invasor Antojo invasor
Al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, se le hace agua la boca cuando ve territorio ajeno. Después de que el canciller de Costa Rica, René Castro, denunció ante la OEA una incursión de soldados de Nicaragua en su país, Ortega desestimó la competencia de ese organismo y amenazó con acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ). A pesar de que Costa Rica no tiene ejército, criticó a ese país por hacer “zafarrancho de combate” y dijo no tener dudas de que está “en la visión geopolítica de Costa Rica, alimentada por Colombia, adueñarse del río San Juan”. Pero el conflicto no es por el afluente, sobre el que la CIJ otorgó soberanía a Nicaragua. Es por la Isla Calero, la más grande de Costa Rica, donde los soldados de Ortega habrían incluso izado su bandera. Tanto el sandinista como la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, fueron visitados por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com