Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2012 12:00:00 AM

Arde el petróleo

"Algún filósofo dijo, no me acuerdo quién: la función debe continuar" fueron las palabras del presidente Hugo Chávez luego de la trágica explosión de la refinería de Amuay.

"Algún filósofo dijo, no me acuerdo quién: la función debe continuar" fueron las palabras del presidente Hugo Chávez luego de la trágica explosión de la refinería de Amuay en la que murieron 42 personas y 150 resultaron heridas. El Centro de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón, es uno de los más grandes del mundo y lo maneja la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Tres tanques de la refinería explotaron en la madrugada del sábado y el fuego duró vivo hasta el miércoles por la tarde. Tanto las instalaciones de la petrolera como cientos de hogares y negocios de la zona quedaron destrozados. En un país altamente polarizado, casi todos los temas se convierten en materia de discusión política entre el oficialismo y la oposición. Por eso, mientras muchos critican el descuido del gobierno, los voceros oficiales aseguran que las evaluaciones tienen como fin desacreditar la gestión de Chávez. El diputado Alfonso Marquina habló de cifras alarmantes: "El año pasado se produjeron 4.052 derrames, con el impacto ambiental que eso trae. En 2010 fueron 2.393".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.