Arias, el tercero

4 de abril de 1994

UN DIARIO CHILENO, comentando los preparativos para la ceremonia de posesión del presidente electo, Eduardo Frei, lanzó la versión de que en esa fecha sería lanzada la candidatura de Oscar Arias para la secretaría general de la Organización de Estados Americanos.
El ex presidente de Costa Rica es uno de las decenas de invitados a la posesión, lo mismo que los dos principales contendientes, el canciller costarricense Bernd Niehaus, y el presidente colombiano, César Gaviria.
Arias sostuvo el miércoles de la semana pasada en Quito que él y no su compatriota Niehaus hubiera sido el candidato obvio a esa investidura, porque con su nombre no sólo se habría cumplido el turno de Centroamérica sino la exigencia de Estados Unidos y otros países de escoger un ex presidente para darle categoría a ese cargo, que se ha desprestigiado en los últimos años.
La Epoca también dijo que el vicecanciller chileno Rodrigo Díaz regresó de la asamblea de la OEA en México "impresionado con la maquinaria de Gaviria" para ganar esa elección, que será el 27 de marzo.-