Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

¿Chivo expiatorio?

¿Chivo expiatorio?, Sección Notas Mundo, edición 1153, Jun  6 2004 ¿Chivo expiatorio?
El director de la CIA, George Tenet, renunció a su cargo debido a razones personales, pero muchos analistas dudan de sus motivos y aseguran que fue el chivo expiatorio del presidente estadounidense George W. Bush. Tenet está en el centro de la polémica por las fallas de inteligencia con respecto a las supuestas armas de destrucción masiva de Irak, por no prevenir los atentados terroristas el 11 de septiembre y por no anticipar las pruebas nucleares de India y Pakistán. Tenet asumió el cargo de director de la CIA en 1997, en la administración Clinton y fue el único sobreviviente en el cambio que hizo George W. Bush. Para muchos la renuncia del director tiene que ver con las elecciones que se llevarán a cabo el próximo noviembre, porque daría la sensación de que alguien ya pagó por los estragos de la guerra. "Creo que está siendo empujado o está siendo convertido en un chivo expiatorio", dijo el ex director de la CIA Stansfield Turner a CNN.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com