Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2011 12:00:00 AM

Con huella

Para quienes todavía no creen que el hombre llegó a la Luna, el martes pasado la Nasa presentó tres fotografías de los lugares de alunizaje de las misiones de Apolo 12, 14 y 17.

Para quienes todavía no creen que el hombre llegó a la Luna, el martes pasado la Nasa presentó tres fotografías de los lugares de alunizaje de las misiones de Apolo 12, 14 y 17. El Reconocedor Orbital Lunar, el robot que ha orbitado la Luna desde 2009, capturó las imágenes a 25 kilómetros de altura, pues sus controladores modificaron la órbita para lograr mayor precisión. Aunque no son las primeras, son las más precisas y las de mejor calidad que se han tomado hasta el momento. Después de cuarenta y dos años, se pueden observar las pisadas de los astronautas y las huellas de los autos lunares, que han permanecido porque la erosión de la Luna es mucho más lenta que la de la Tierra. Pero la misión de este robot no era mostrarles a los incrédulos que el hombre sí alunizó, sino estudiar el satélite natural a profundidad para comenzar a diseñar los planes del regreso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?